(+54) 1167927555 contacto@edgarfotografo.com

 

 5 CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR FOTOGRAFO DE BODAS

Sin lugar a dudas el fotógrafo no es un tema menor a la hora planear tu Boda. Y elegir quien será el encargado de capturar las imágenes de uno de los acontecimientos más importantes de tu vida no resulta nada sencillo.

En base a la experiencia que he tenido con distintas parejas en diferentes entrevistas, desarrollé estos 5 consejos.

Espero te ayuden a la hora de elegir al fotógrafo de tu boda.

1)    DEFINI TU ESTILO: El estilo de fotografía que buscás para tu boda es el primer paso a tener en cuenta para elegir el fotógrafo indicado. Es fundamental ya que si te equivocás te podes llevar una sorpresa no muy grata al recibir tus fotos y ver que no es lo que esperabas.

Generalmente las parejas no conocen sobre el estilo de un fotógrafo.  Tampoco preguntan que tipo de fotografía hace el fotógrafo que están por contratar. Simplemente no le prestan atención a eso y terminan eligiendo a la persona incorrecta.

Para que no les pase eso a continuación te voy a explicar 3 estilos de fotografía de bodas que a mi parecer son las más utilizadas en la actualidad y así poder orientarlos para elegir al fotógrafo correcto:

  •      CLASICO O TRADICIONAL: Si buscas las fotos típicas  de los novios posando con los familiares, amigos, o aquellas típicas fotos protocolares de la ceremonia o de los novios recorriendo las mesas, este seria el estilo mas adecuado para ti, lo considero un poco aburrido y muy estructurado.
  •      FOTOPERIODISMO DE BODAS: es la que más me gusta y con la cual me identifico. Se basa en capturar los momentos tal cual están sucediendo desde el principio hasta el final, sin interferir en ellos. Son fotografías más espontáneas. El fotógrafo no está todo el tiempo guiando a los novios como deben pararse o lo que deben hacer. Es sin lugar a dudas el estilo que más se aplica a aquellas parejas que no quieren posar y que buscan algo más natural y espontáneo.
  •      FOTOGRAFIA DE BODA CON ESTILO MODA: si bien en este estilo de fotografía se utilizan poses, no son las mismas que se observan en el estilo clásico tradicional. En este caso se utilizan poses más fingidas.

El  fotógrafo debe tener conocimiento en dirección de parejas. De esa manera podra orientarlos y obtener buenos resultados.

Es un estilo que se suele cansar a los novios ya que deben realizar varias poses para obtener buenas imagenes.

2)   CONTRÁTALO CON TIEMPO: No esperes a último momento para contratar al fotógrafo de tu matrimonio. No te olvides que asi como vos estas buscando hay muchas parejas que están haciendo lo mismo y cuando al fin te decidas puede llegar a ser muy tarde.

   Una vez que tengas la fecha de tu boda confirmada ya podes reservar al fotógrafo.

Muchos fotógrafos reservan la fecha con solo un porcentaje del presupuesto, y quedáte tranquila que todo se hace por contrato. Es muy raro encontrar en la actualidad fotógrafos de boda que no utilizan contratos de echo si no lo hacen deberías desconfiar.

   Contratando al fotógrafo con tiempo hasta podes llegar a congelar el valor del presupuesto. Podes hasta tener facilidades de pago, algo que realmente ayudará a la hora de evaluar el presupuesto de tu boda.

3)   LA ENTREVISTA ES IMPORTANTE: No hay duda que la entrevista es crucial para la selección de tu fotógrafo. Es el momento para despejar cualquier tipo de duda. Si te resulta mejor puedes hacer una lista con las preguntas que quieras hacerle o sobre los temas que quieras hablar, nunca esta de mas!.

    Preguntale sobre el estilo que trabaja, los paquetes que tiene, las formas en que presenta los trabajos.

Un tema importante que no podes dejar pasar es el contrato. Si es posible que te explique detalles y las cláusulas legales, de esa manera sabrás con quien estas tratando.

Algo que sin lugar a dudas te va a influir en la toma de decisión es la comodidad con que te sientas con él. Tene en cuenta que el fotógrafo te va a acompañar prácticamente desde antes de la boda, y no estaría bueno que te sientas incomoda con el.

Si no tenes tiempo para una entrevista o por cuestiones de distancia no podes hacerla de manera personal, no te preocupes podes hacer una videollamada, de hecho ya muchas parejas contratan a su fotógrafo y realizan la entrevista online. No te quedes con las ganas de contratar al fotógrafo que te gusta solo porque no es de tu ciudad.

4) ANALIZA El PRECIO: Si hay algo en lo que que realmente influye en la toma de decisión es el precio del fotógrafo de bodas.

Dejáme decirte que no hay una tabla de valores en donde puedas guiarte. Si juntás tres fotógrafos y les pedís a los tres el mismo presupuesto te van a dar tres precios totalmente distintos. Entonces te preguntaras ¿cual es el correcto? ¿es el más caro? ¿es el que me ofrece mas fotos?. La respuesta es la siguiente elige PRECIO/CALIDAD.

No por cobrar más caro que otros es el mejor fotografo de bodas, o por que te entrega mas fotos que otros, ni si quiera por que te entregue el album mas top!.

Lo que realmente importa es la calidad del trabajo, que sea realmente lo que estás buscando. Recordá que lo que está en juego son nada más y nada menos que tus recuerdos.

Piensa en esto siempre ¿CUAL ES EL VALOR DE TUS RECUERDOS?.

5) GARANTÍAS DEL FOTÓGRAFO: por último, pero no menos importante, es bueno saber a la hora de elegir tu fotógrafo que garantías te ofrece.

Los fotógrafos somos seres humanos. Podemos enfermarnos, nos pueden pasar cosas, podemos sufrir contratiempos, etc.

Por eso es fundamental que tu fotógrafo te ofrezca garantías en caso que no pueda concurrir a tu boda una vez que lo hallas contratado.

En mi caso a las parejas que me contratan le ofrezco la posibilidad de presentarles otro fotógrafo con las mismas características, el mismo precio y el mismo estilo, para el caso en que no pueda asistir a su boda (por suerte hasta hoy no tuve que hacerlo je je je.). En el caso que ellos no estén de acuerdo con ese fotógrafo, automáticamente realizo el reembolso de lo que hayan abonado hasta la fecha.

De más está decir que todo se hace por contrato para garantizar y darle seguridad a las parejas.

CONCLUSION

Para elegir el mejor fotografo de Bodas es fundamental que definas tu estilo.

No te olvides de contratarlo con tiempo y ni hablar de la entrevista que es clave para despejar todas tus dudas.

Basáte en la calidad y no en la cantidad a la hora de analizar los precios.

Dejá todo plasmado en un contrato para evitar futuros inconvenientes.

Si te sirvio de ayuda? compartilo! Puede que le sirva a otras novias.

1O PREGUNTAS QUE DEBES HACERLE A TU FOTOGRAFO DE BODAS

DESCARGÁ UNA LISTA CON LAS 10 PREGUNTAS QUE DEBERIAS HACERLE A TU FOTOGRAFO DE BODAS

PODES IMPRIMIRLA Y LLEVARLA EL DIA DE LA ENTREVISTA

Pin It on Pinterest

Share This